Apóstol

En el pasado Adviento tuve la gran dicha de asistir a un retiro, y de entre las numerosas reflexiones y meditaciones que escuché, una quedó grabada en mi mente y en mi corazón:

“Cuando evangelizo, estoy permitiendo que Dios se haga presente
y siga actuando”

¿Evangelizar yo? ¿Acaso no quiero que Dios actúe en tantos hombres y mujeres necesitados de Él cómo hay en este mundo?

Problema, que cuando pienso en la tarea de la evangelización me vienen a la mente los 12 apóstoles escogidos por el mismo Jesucristo para anunciar la Buena Nueva, o Santa María Magdalena, San Pablo, San Bernabé… y me pregunto cómo voy a estar a su altura.

Si acudimos al libro de los Hechos de los Apóstoles encontramos cientos de mujeres y hombres que en la primitiva Iglesia cumplieron fielmente su encargo como enviados de Dios a los pueblos y naciones.

Pero, ¿Y todos aquellos cuyos nombres nos son desconocidos? ¿Cuántos millones serán? Y lo más importante, ¿Cuántos de ellos son vecinos, familiares y amigos nuestros? ¿Por qué no tú y yo?

Ahora mismo, me estoy acordando de uno de los primeros testimonios publicados en este blog: QUIÉNES SOMOS. Pues sí, un grupo de católicos felices de manifestar el Amor que Dios nos tiene, haciendo apostolado a través de la red.

Redes Sociales
Comunicación

Nadie a estas alturas pondrá en duda la importancia de tener presencia en Internet, por ejemplo, para las empresas, y no sólo para las grandes, es fundamental darse a conocer a un público global. ¿Conoces mayor empresa que se nos pueda encomendar que la de testimoniar a Cristo, su amor y su misericordia al mundo entero, gritándolo a los “cuatro vientos”?

RECORDAD: “LO QUE HABÉIS RECIBIDO GRATIS, DADLO GRATIS” (Mt. 10,8).

Los cristianos debemos usar los medios de comunicación y las redes sociales para transmitir el evangelio. El Papa Francisco ha definido Internet como un don de Dios, ¿Cómo no acogerse a ese don? Yo ya he empezado, ¿Y tú, te animas?

¡Dad gracias al Señor, invocad su Nombre,
haced conocer ante los pueblos sus proezas;
cantad al Señor con instrumentos musicales,
pregonad todas sus maravillas!
(Salmo 105,1)

1 comentario en “Apóstol

  1. Pues si yo pienso que gracias a todos los testimonios y comentarios que se publican diariamente se está evangelizando a través de este blog.
    Es una bendición poder poner el enlace y acceder a esta página «testimonios de amor’. Creo que todos los que accedemos y leemos o aquellos que publican, estamos creciendo en Amor.
    Desde aquí animar a todos los que tengan inquietudes o deseos de contar algún testimonio que se ponga en contacto y publiquen sus experiencias del amor de Dios en ellos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close